Teléfono: 809.594.8849  |  Fax: 809.592.1946

contacto@colegiosantateresa.com.do

minucst

El Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Colegio Santa Teresa (MINUCST), es una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que participan estudiantes de nivel Secundario y Universitario. Reuniendo a más de 200 jóvenes tanto nacionales como internacionales en las instalaciones del Colegio Santa Teresa.

El tema central de este MINUCST 2018 es “un MINUCST para las aguas y los oceános”.

TEMAS Y COMISIONES:

1.  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). (Educación básica – 60 delegados)

1 delegación por 2 delegados.

•  El agua como derecho humano.

•  El rol de los niños, niñas y adolescentes en la conservacion de las fuentes de agua.

2.  Asamblea General Plenaria: Cumbre del Agua.

(Educación básica – 40 delegados, en parejas) ) 1 delegación por 2 delegados.

• Aplicación de políticas públicas en el saneamiento y conservación de las fuentes de agua en el marco de la Cumbre de Budapest y los ODS.

• Nuevas medidas en la esfera del desarme para la prevención de la carrera de armamentos en los fondos marinos y oceánicos en su subsuelo.

3.  Comisión Futurista en un mundo sin agua: Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

(Educación básica: 7mo y 8vo – 40 expertos/Casos proyectados en un futuro sin agua)

•  Guerra por el agua: Una nueva amenaza mundial.

•  Agua para todos: el derecho al agua y la responsabilidad de los Estados.

4.  Pontificium Consilium- Sacro Colegio Cardenalicio. (Educación media – 35 cardenales)

• Consistorio ordinario: Tema propuesto por los cardenales.

• Mensaje/Declaración del Sacro Colegio Cardinalicio sobre la conservación del medio ambiente incluída la cuestión del agua para todos.

5.  Comité de Negociaciones Comerciales de la Organización Mundial del Comercio (CNC-OMC). (Educación media – 15 delegaciones)

1 delegación por 2 delegados.

•  Ronda de Negociaciones Comerciales A: El rol de las OMC en la liberación y privatización del sector de lso servicios del agua.

•  Ronda de Negociaciones Comerciales B: Aplicación de los principios básicos del sistema de comercio y otros acuerdos internacionales sobre propiedad intelectual.

6.  Tribunal Internacional sobre el Derecho al Mar (TIDM). ( Educación media – 21 jueces magistrados)

• Caso relativo a la conservación y explotación sostenible de las poblaciones de pez espada en el Océano Pacífico sudoriental (Chile c. Unión Europea).

• El caso de "Tomimaru" (Japón c. Federación de Rusia)

7. Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la promoción de la Mujer (INSTRAW).

(Educación media – 30 expertos)

•  Proyectos sometidos por los delegados .

•  Propuestas de trabajo de la mesa.

8. Consejo de Seguridad Junior (CSJ).  (Educación básica avanzado y media avanzado – 15 delegados)

•  No proliferación: República Popular Democrática de Corea.

•  Situación en Siria.

•  Sesión permanente

9. Consejo de Seguridad Senior (CSS). (Educación media avanzada y egresados – 15 delegados)

•  No proliferación: República Popular Democrática de Corea.

•  Situación en Siria.

•  Sesión permanente

10. ECOSOC: Working group on public Administration and Ethical Affairs. (Higher education – 15 experts)

• Several study cases for the expert’s deliberation.

11. Cuerpo de Prensa.

(Educación media – 12 medios) 1 medio periodístico por 2 personas.

•  Cobertura de MINUCST 2018: Antes, durante y después.

•  Utilización de los medios para la promoción de las políticas de conservación de las fuentes de Agua.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

MODELO INTERCOLEGIAL DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL COLEGIO SANTA TERESA - MINUC SANTA TERESA 2018

DATOS PERSONALES

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

EN CASO DE EMERGENCIAS